Pakistán insta a la guerrilla afgana a respaldar el acuerdo de paz
El presidente de Pakistán, general Mohamed Zia Ul-Haq, afirmó ayer que la resistencia afgana "debe de prestar una mayor atención a los aspectos positivos del acuerdo de paz de Ginebra", que Pakistán y Afganistán firmarán la semana próxima."El problema de Afganistán toca a su fin", dijo el presidente Zia que, sin embargo, afirmó compartir "algunas de las reticencias" que los muyahidin plantean al acuerdo negociado en Ginebra bajo los auspicios a través de las Naciones Unidas. Jamal Jarazi, portavoz del Consejo Supremo de Defensa de Irán que se encuentra de visita en Madrid, señaló ayer Irán no acepta ese acuerdo y continuará suministrando armas a los muyahidin exilados en su territorio. "Sin la participación de los muyahidin el acuerdo no es válido", añadió.
Pakistán e Irán soportan el grueso de los refugiados afganos, con más de tres millones en el primer país y dos en el segundo. Ambos países sostienen también a distintas facciones de la guerrilla islámica que combate al Gobierno procomunista de Kabul desde la invasión soviética, en 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.