_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa aboga por el diálogo con el obispo Lefebvre

El papa Juan Pablo II desea que la Santa Sede prosiga el diálogo con el obispo tradicionalista francés Marcel Lefebvre para asegurar la unidad eclesial, según afirma el Pontífice en una carta remitida al prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger.

El Papa señala en su escrito, hecho público ayer en el Vaticano, que entre los asuntos de los que ha tenido que ocuparse la Congregación "figuran también los problemas relacionados con la Fraternidad de Pío X, fundada y dirigida por el arzobispo Lefebvre", quien fue suspendido a divinis en 1976.

También hace referencia Juan Pablo II al espíritu de "confirmación" y de "renovación" que tuvo el concilio Vaticano II, que, según el Papa, "preparó a la Iglesia para entrar en el tercer milenio después de Cristo". Precisamen-, te, son algunas de estas renovaciones las que separan de la Santa Sede a la comunidad tradicionalista de Marcel Lefebvre.

El prelado francés no ha aceptado nunca la suspensión de sus funciones sacerdotales, ya que considera que se efectuó en contra del Derecho Canónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_