_
_
_
_

La familia de un soldado desaparecido hace un año denuncia la falta de noticias

Hoy se cumple un año desde la desaparición en extrañas circunstancias del soldado José María Carnero cuando realizaba maniobras con el regimiento de artillería número 26 de Valladolid, en las instalaciones de Montelarreina, en Zamora. La familia del soldado, natural de Villalobos (Zamora), asegura que no ha tenido ni una sola noticia de él.

Los familiares mantienen que no hubo deserción y sí "algo raro, que los militares no quieren decir". "Cada vez nos dicen una cosa diferente", afirmó un miembro de la familia del soldado, quien añadió que no han podido saber nada sobre las causas de la desaparición porque "hay miedo a los militares", a quienes acusan de haber provocado la desaparición de José María Carnero.

El soldado desapareció en la mañana del 8 de abril de 1987, según la versión oficial, en medio de una fuerte lluvia y vestido únicamente con la ropa de faena y provisto de un fusil Cetme y un machete. El Ejército instruyó diligencias y le declaró desertor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_