Extradición o secuestro.
Un contingente de tropas hondureñas fuertemente armado custodiaba ayer el domicilio en Tegucigalpa del hondureño Juan Matta Ballesteros (a la izquierda), detenido el martes y enviado a continuación a Estados Unidos, donde está considerado como un importante narcotraficante del cártel de Medellín y supuestamente implicado en el asesinato del agente norteamericano Enrique Camararena. Matta fue detenido en Honduras, país que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos, y fue puesto en un avión con destino a Nueva York. Tras una escala en Santo Domingo, la policía federal norteamericana detuvo a Matta y lo llevó a un lugar secreto. Sus abogados calificaron de "secuestro" la detención de Matta, huido de una cárcel de Florida en 1971 y encausado por narcotráfico por grandes jurados de Phoenix, Los Ángeles y San Diego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.