_
_
_
_
_

Rescatadas 12 personas aisladas 4 días por la nieve en Granada

Doce personas, entre ellas cinco niños y una anciana, fueron rescatados sobre las cinco de la tarde de ayer por la Guardia Civil, en aparente buen estado, tras permanecer aislados por la nieve desde el viernes pasado en un cortijo de Sierra Arana, en el término municipal de Deifontes (Granada), en donde buscaron refugio al ser sorprendidos por una tormenta. En las inmediaciones del cortijo la nieve tenía un metro de altura. Un helicóptero del Ejército del Aire intentó aproximarse a la zona sin conseguirlo, a causa de la niebla.Las 12 personas pertenecen a tres familias residentes en las localidades granadinas de La Zubia, Cajar y Monachil que el pasado miércoles, provistos de tiendas de campaña, salieron a recorrer el monte. El viernes, sorprendidos por la fuerte tormenta se refugiaron en el cortijo Tejera.

Tras las denuncias de sus familiares, el grupo fue localizado el lunes por la Guardia Civil. Tres miembros del Cuerpo pasaron esa noche junto a los excursionistas aunque no pudieron evacuarles a causa del temporal.

En la mañana de ayer, un helicóptero de la base del Ejército del Aire en Armilla intentó aproximarse al cortijo, pero la densa niebla lo impidió, aunque logró lanzar una remesa con víveres. A primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil inició el intento definitivo de rescate.

Por otra parte -informa Jesús Delgado-, Protección Civil confiaba ayer en un pronto rescate de los nueve espeleólogos que permanecen aislados en la cueva Coventosa, en Cantabria, si bien la primera patrulla enviada en su búsqueda no había conseguido entra en contacto con ellos al sufrir un percance. El rescate se ha visto dificultado por la crecida del nivel de las aguas internas de la cueva a causa de las últimas lluvias caídas en la zona

En la isla canaria de la Graciosa -informa Dolores Campo-, unos 200 excursionistas, 60 de los cuales eran estudiantes de un colegio público de la localidad lanzaroteña de Teguise, han permanecido cuatro días incomunicados a causa del mal tiempo que impidió el transporte marítimo que es precisamente la única forma de acceder y salir de la isla Los servicios de navegación pudieron ser reanudados el lunes.

En Asturias -informa Marlo Bango-, las inundaciones producidas por las intensas lluvias caídas desde el domingo remitieron ayer y la situación parece controlada, según Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, hay varias carreteras comarcales afectadas por el temporal de agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_