Seúl anuncia una redada de prostitutas para prevenir el SIDA durante los Juegos
AGENCIAS Las autoridades de Seúl han anunciado que, en las semanas previas a los Juegos Olímpicos del próximo verano, se realizará en la ciudad surcoreana una redada de prostitutas para prevenir la propagación del SIDA. Por otro lado, los grupos antiterrorista ultiman sus programas de acción con vistas a los Juegos. Un grupo de especialistas realizó ayer una demostración en el propio estadio olímpico de Seúl.
Las medidas para prevenir el SIDA se pondrán en marcha ante la inquietud de las autoridades locales por la posible llegada a Seúl durante los Juegos -del 17 de septiembre al 2 de octubre- de extranjeros portadores de la enfermedad. Así, los minis terios responsables de la salud pública han decidido impedir todo contacto entre los extranje ros y las prostitutas surcoreanas
Equipos especiales de vigilancia serán establecidos en los ho teles donde se alojarán los 200.000 turistas que se esperan .visiten Seúl durante las fechas de los Juegos.
Según Lee Song-Woo, responsable de la oficina de salud pública, la mayoría de los 20 surcoreanos que han dado positivo hasta ahora en pruebas del SIDA han contraído el virus en relaciones con extranjeros. De esos 20 portadores de la enfermedad, siete son prostitutas y cuatro marineros que viajaron por distintos países, dijo Lee Song-Woo, quien admitió no obstante que la lucha anti-prostitución durante los Juegos no será tarea fácil. "No vamos a poder identificar a todas las prostitutas que entren en los hoteles", dijo.
Los equipos contra la prostitución ya funcionaron durante los Juegos Asiáticos de 1986, "y obtuvimos buenos resultados% dijo el funcionario surcoreano.
Esta medida figura entre las varias adoptadas por el gobierno de Corea del Sur contra la propagación del SIDA, y Lee señaló que se recomendará en todo caso a los extranjeros -mediante panfletos distribuidos en hoteles y fronteras- el uso de preservativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.