_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respeto perdido

Me produce horror ver las patéticas imágenes que desgraciadamente se han convertido en habituales en los telediarios: tortura de palestinos a manos de soldados del Ejército israelí, asesinatos de guardias civiles, de terroristas irlandeses, terrorismo dePasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

fanáticos lanzando bombas, linchamiento de soldados, ciudades asoladas por los misiles de Irán e Irak... Es escalofriante ver la capacidad de destrucción del hombre cuando es presa fácil del fanatismo y de la intransigencia y antepone la violencia al respeto por sus semejantes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estos actos revelan la crueldad del ser humano que rechaza la palabra como medio de entendimiento, lo que le diferencia de los animales, para degradarse utilizando el odio y la violencia como medios de expresión. ¿No ha progresado nada el ser humano como tal desde su aparición en laTierra? ¿El progreso sólo ha sido material?

Si el hombre, al que se le supone inteligente, no ha sabido hasta ahora desterrar la violencia que le rodea en la sociedad en que vive inmerso, es posible que se dé cuenta de que lo que ha de hacer es desmantelar la injusticia que se cultiva en esa sociedad y que fructifica en la violencia.

La sociedad ha de cambiar radicalmente para que esto sea posible, y debe hacerlo antes de que el hombre haya degradado totalmente su condición humana, ya que de llegar a este extremo la situación sería irreversible.- Tomás Poza García. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_