_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

M&M

El artículo de Carlos López-Tapia (EL PAÍS, 20 de marzo de 1988) insinúa con mucho gracejo un fenómeno que en los programas de radio más escuchados (Protagonistas, Directamente E ... ) encuentra su expresión más extrema: la mezcolanza inextricable de publicidad con información, de posturas éticas con consejos publicitarios, de nombres con marcas. Se comprende que a la españolita media -María, para López-Tapia- se le haga difícil seleccionar en tamaño contubernio lo verdadero de lo mercenario.A los otros españoles, los que nos conceptuamos de superiores (?) a la media, también nos cuesta discriminar por cuanto que ni lo mercenario es tan falso (si dicen que El Corte abrirá a las diez, debe ser bastante auténtico) ni lo verdadero tan cierto (declaraciones de políticos ... ) ni tan desinteresado (¿cuánta gente paga o promete favores porque la saquen?). Al final resulta que gobernantes, fabricantes, artistas, famosos y periodistas constituyen una mêlée que vive a costa de las sufridas Marías y de sus españolitos Manolos. Y todos los integrantes de la mêlée se apoyan recíprocamente para seguir chupando a los M & M.

Yo propongo un boicoteo de los M & M (o sea, Marías y Manolos) a los M. M. (mass media), pero aprendiendo la lección de aquel anuncio de detergente -"Y a ti, ¿quién te lo ha contado?"para transmitir información sobre calidad de productos boca a boca: les comunico que las pastillas M & M ("¡Se disuelven en tu boca, no en tu bolsillo!") son atroces.- E. M. Prieto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_