Desconvocada la huelga en el transporte de Asturias
La patronal del transporte de Asturias y los sindicatos UGT y CC OO llegaron el viernes a un acuerdo sobre el convenio del sector que puso fin al conflicto desatado en los últimos días y permitió desconvocar un paro que con carácter indefinido empezaba mañana, lunes. La práctica totalidad de autobuses y camiones del Principado permanecieron en huelga desde el lunes al jueves último, afectando a miles de ciudadanos y a más de 10.000 trabajadores.
Los sindicatos calificaron de satisfactorios los avances conseguidos en los pluses, la suspensión del carné de conducir y las dietas. El porcentaje de subida-salarial quedó establecido por encuna del 6%. Por su parte, la patronal considera que el acuerdo desborda sus posibilidades y que ha hecho un "enorme esfuerzo" para evitar una nueva huelga, según un portavoz de los empresarios, quien añadió que las pérdidas en los cuatro días de paro superaron los 100 millones de pesetas diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.