El fiscal pide nueve años de prisión para Vicente Iborra en el 'caso SAVE'
El fiscal solicita nueve años y cuatro meses de prisión para Vicente lborra, ex presidente de la patronal valenciana, por su implicación en el denominado caso SAVE, empresa que dirige. El ministerio público reclama la misma condena para el gerente de la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE), Francisco Casañ. Según el fiscal, los 24 procesados en este caso están relacionados con la falsificación de los beneficios que la empresa SAVE obtenía por la explotación de 11 aparcamientos en aeropuertos españoles.El ministerio público solicita en conjunto 54 años para los 24 procesados en esta causa y una indemnización al Estado de 777,5 millones de pesetas, cantidad que estima defraudada. Los delitos que se les imputan son falsificación de documentos, apropiación indebida y un delito contra la Hacienda pública.
Estas condenas ya eran esperadas desde que el ministerio público solicitó que el sumario se tramitara siguiendo un procedimiento ordinario. Emilio Attard, defensor de los principales encausados, señaló a este periódico que la petición "no es excesiva". El resultado de la explotación SAVE en 1987 fue de 432 millones de pesetas, de los que 356 se han destinado a la provisión de "contingencias procesales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.