Protesta de un estudiante
Como muchos otros estudiantes, no soy de Madrid y me veo obligada a trasladarme aquí para continuar unos estudios a los que se supone tengo derecho.Nuestro ministro de Educación y Ciencia prometía aumentar el número de concesiones y la cuantía de becas para garantizar ese derecho a la educación, recogido en la Constitución, que la LODE desarrolla en su artículo 1.2, en el que se hace referencia a que en ningún caso el ejercicio de este derecho esté sujeto a discriminaciones debidas a la capacidad económica.
¿Qué ha hecho? Denegar las ya concedidas.
¿Qué tenemos que hacer los
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
estudiantes que no tenemos universidades en nuestras provincias? ¿Es que por ser de pueblo no tenemos derecho a estudiar? ¿Quién paga todos los gastos que suponen mis estudios? ¿Y si mi familia no puede?
Habrá gente que al leer esto piense que es un problema muy viejo, de siempre, pero ante la injusticia los jóvenes protestamos. Somos nosotros quienes haremos el futuro, pero cómo.
¿Dónde está la igualdad social que tanto esperábamos de los socialistas? ¿Es que el poder nubla la mente? ¿0 es que siempre vamos a tener que sufrir las injusticias los mismos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.