Renfe y sus pasos a nivel
¿Hasta cuándo vamos a soportar que estos pasos a nivel tan tercermundistas sieguen de raíz las vidas de un elevado número de conciudadanos año tras año? Dirigentes de Renfe, Obras Públicas, municipios y otros organismos deberían sentirse responsables de todos y cada uno de los pasos a nivel sin barrera, sin guarda y sin puente, y, por consiguiente, de las víctimas que se registran en cualquier punto de la geografía española.No paran de informar sobre la modernización de los trenes, pero ¿sabe el ciudadano español la realidad de Renfe? Hay que partir de que es un ente de derecho público que cuando actúa con los particulares se somete al derecho privado (curioso pnivilegio que no hace sino confirmar la especie de impunidad y abstracción que supone el Estado). Hay que decir también que sus leyes y reglamentos datan algunos de ellos del siglo pasado (y eso que somos miembros de la CEE).
Autoridades y dirigentes: ¿no creen que van ya demasiados muertos en pasos a nivel? ¿Para cuándo la supresión de todas esas trampas mortales tan inútiles? A veces le da a uno la sensación de estar viviendo en el país más retrasado de África, en lugar de en este europeo y desarrollado (en teoría) llstado que se llama España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.