Comisiones Obreras ha elaborado un plan alternativo de empleo en Cantabria

Comisiones Obreras dio a conocer un plan para la creación de empleo en Cantabria tras tener en sus manos un diagnóstico sobre la evolución del paro y las oscilaciones del mercado de trabajo. En Cantabria los desempleados se aproximan a 38.000, casi 2.000 más que en el año precedente.La central sindical se felicita de que por primera vez el Gobierno autónomo haya consignado en los presupuestos generales de la comunidad una partida para generar empleo, pero considera que los 700 millones previstos son insuficientes, que con esta cifra muy poco puede hacerse por la consolidación del tejido industrial de la región.

Comisiones Obreras se propone instar al Gobierno autónomo para que aumente la consignación teniendo en cuenta que Cantabria es una de las regiones españolas con mayor deterioro industrial y productivo. Considera asimismo que el plan de creación de empleo auspiciado por el Gobierno central es simplemente una tentativa para abaratar la mano de obra.

Consciente de la disparidad de las políticas nacional y regional en esta cuestión, CC OO invitará a la Diputación cántabra a concretar su oferta de empleo público y asimismo se manifiesta dispuesta a abordar una concertación regional para luchar contra el desempleo y lograr la consolidación del tejido industrial perdido. El plan estudiado tiene diversas iniciativas y está orientado hacia la potenciación del desarrollo endógeno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de marzo de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50