_
_
_
_

Fijados los precios míninos de la leche

Las industrias lácteas y los ganaderos han llegado a un acuerdo sobre la comercialización de leche de vaca después de introducir nuevas modificaciones al texto firmado el pasado 18 de febrero. Con la firma se establece por vez primera en España el precio mínimo de la leche para todo el sector. Los mínimos acordados empezarán a aplicarse el 1 de abril (coincidiendo con la nueva campaña 1988-1989), y quedan establecidos del siguiente modo: por el litro de leche con el 3,2% de materia grasa y 8,2% de extracto de magro se pagarán 33,60 pesetas en el período excedentario (hasta el 31 de agosto). Para el período que va del 1 de septiembre al 31 de marzo de 1989, el precio del litro subirá a 38,90 pesetas. Los precios tienen carácter retroactivo desde el pasado 1 de marzo.El anexo añadido al Acuerdo Interprofesional Lácteo sustituye al que se había presentado el pasado 22 de marzo y que no estaba ratificado por la Federación Nacional. En él se introduce la posibilidad de "modular los precios y primas acordadas en función de las oscilaciones agrimonetarias o de otro tipo que pudieran incidir en el cálculo de los citados precios y primas, estas últimas en función de la composición físico-química".

Por otro lado se puntualiza que aquella leche que sobrepase los 17 grados de acidez será penalizada, y que las primas por calidad "se adecuarán a las prácticas vigentes en la Comunidad Europea". Se indica, además, que "las partes se comprometen a que una comisión de seguimiento se reúna antes de que transcurra un mes para fijar los incrementos y descuentos, no sobrepasándose el plazo de cinco meses para lograr este objetivo".

La citada comisión, de carácter nacional, y en la que también está representada la Administración, determinará las zonas de producción y sus primas correspondientes, así como la evolución de estas hasta 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_