_
_
_
_

El deportado Miguel Ángel Aldana desaparece de su domicilio en Ecuador

Miguel Ángel Aldana Barrena, que permanecía en Ecuador en calidad de deportado desde hace dos años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado, según ha manifestado el abogado abertzale Miguel Castells, miembro de Herri Batasuna.En las últimas fechas, la familia de Aldana y su abogado habían iniciado contactos con las autoridades ecuatorianas y panameñas para que el deportado pudiera trasladarse a Panamá en fechas próximas.

Cuando se encontraban tramitando las diligencias para su posible traslado han podido saber que el refugiado falta de su domicilio, que permanecía custodiado por policías ecuatorianos, sin que el Gobierno de Ecuador haya facilitado su actual paradero a los familiares.

Miguel Ángel Aldana y Alfonso Etxegaray fueron detenidos e interrogados por policías ecuatorianos en 1986 y presentaron entonces denuncia por torturas, coincidiendo con el secuestro del industrial y directivo del club de fútbol Atlhétic de Bilbao Pedro Guzmán.

Las gestoras pro amnistía han hecho público un comunicado en el que denuncian la situación en que se encuentran los deportados y la falta de un organismo que se responsabilice de su situación legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_