_
_
_
_
Entrevista:LA CRISIS CENTRAL DEL PSOE

La sombra de Redondo

C. M. Antonio Puerta no ha querido, en ningún momento, ni aún des pues de conocerse la decisión de su cese, valorar el papel jugado por Nicolás Redondo. Pero la decisión de destituirle se ha tomado por unanimidad en la ejecutiva del sindicato, incluido el secretario general. La golfada que según un miembro de la ejecutiva del metal se ha cometido, no va, por el momento, contra Redondo.

Pregunta. ¿Cree que Nicolás Redondo quiere acabar con Antonio Puerta?

Respuesta. No lo creo. ¿Porqué?, si es un buen sindicalista.

P. ¿Lo seguirá afirmando a pesar de la decisión adoptada ayer por la ejecutiva confederal?

R. Seguramente lo seguiré diciendo. Yo no comparto que se haya presentado esto como un plebiscito a Nicolás. Porque no me lo he planteado nunca y porque no soy un estúpido, porque hay que ser estúpido para plantear eso, haciendo daño a la organización y a su persona.

Más información
"UGT está debilitándose cada vez más"

[No piensa lo mismo, sin embargo, de la gente que rodea al secretario general, a los que acusa de estar debilitando UGT. Está convencido de que "aparte de la secretaria general de la confederación, el nivel máximo era ser secretario general del mayor sindicato, que es lo yo era".]

P. Más que ser de la ejecutiva de UGV.

R. En mi opinión, sí.

P. ¿Qué le separa de Nicolás Redondo?

R. Creo que nada. Pero no es posible entender un sindicato basado en la lealtad sin el debate. ¿Por qué cuando la discrepancia estaba planteada por Justo Fernández y por Manuel Garnacho no se discutía sobre la unanimidad y la falta de respeto? Discrepaban y no pasaba nada. Cuando, yo he discrepado, automáticamente se hace una lectura de que parece que hay una orientación de fuera. Y esto es algo que no podemos aceptar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_