Disparos desde la Embajada iraquí en Viena contra una protesta kurda
Unos desconocidos dispararon ayer desde la Embajada de Irak en Viena contra un grupo de 60 kurdos iraquíes que participaba en una manifestación ante esta sede diplomática sin que se produjeran víctimas, declaró un portavoz policial austriaco.Los manifestantes protestaban por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bagdad en los bombardeos contra los rebeldes kurdos en Irán e Irak. Según Irán, los bombardeos con gases tóxicos hechos la pasada semana por Bagdad contra la ciudad kurda iraní de Halabja mataron a unos 5.000 civiles e hirieron a otras 5.000 personas.
Unos 53 manifestantes kurdos fueron detenidos por la policía austriaca tras el incidente.
Por su parte, un portavoz de la embajada iraquí contactado por teléfono se negó a confirmar o negar los disparos.
Los hechos coincidieron con el anuncio de la embajada iraní en Viena del traslado a esta ciudad de numerosas víctimas de los bombardeos de Halabja. Cientos de kurdos participaron en otras protestas realizadas ayer ante las embajadas iraquíes en Washington y Londres.
Por otra parte, dos petroleros fueron alcanzados ayer por cohetes lanzados por lanchas rápidas iraníes cuando navegaban por el Golfo, mientras otro barco era atacado por la aviación iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.