La policia aborta un mitin religioso en Checoslovaquia
Varias personas resultaron heridas y unas 200 fueron detenidas por la policía checoslovaca en la tarde del viernes durante una manifestación en favor de la libertad religiosa, que la Prensa oficial calificó de "provocación".La manifestación tuvo lugar en Bratislava, capital de Eslovenia, y acudieron unas 2.000 personas, pese a que el acto había sido prohibido y varios de sus promotores, detenidos previamente. Un equipo de la televisión austriaca, ORF, pasó la noche del viernes detenido, junto a decenas de los manifestantes, y sometido a interrogatorios.
Según afirmó ayer el órgano oficial del partido comunista, Rude Pravo, "el objetivo de la manifestación era abusar de los sentimientos religiosos de los creyentes para deteriorar las relaciones entre el Estado socialista y la Iglesia y minar las negociaciones en curso con el Vaticano". La jerarquía oficial católica de Eslovenia había "condenado esta acción", dijo el periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.