Toque de queda y dos nuevos palestinos muertos por el Ejército israelí en Cisjordania y Gaza
Dos palestinos resultaron muertos ayer en los violentos enfrentamientos que se produjeron en el pueblo de Tarkumia, en el sur de CisJordania, con el Ejército israelí, y otros 18 palestinos resultaron heridos en diversos incidentes en el distrito de Hebrón. Fuentes del hospital Alia, de Hebrán, confirmaron la muerte por heridas de bala de Walid al Fattfah, de 18 años, y Jalid al Maraktan, de 20 años.Otros cuatro manifestantes palestinos fueron heridos de bala ayer en Cisjordania, antes de iniciarse los servicios religiosos del viernes musulmán, y decenas de miles se hallan bajo toque de queda militar en esa zona y en la franja de Gaza, territorios ambos ocupados militarmente por Israel. El día anterior, las tropas del Estado de Israel habían matado a dos manifestantes palesimos y causado heridas de bala al menos a otros 10.
Impotentes para restaurar el orden, las fuerzas armadas de Israel impusieron el toque de queda en cuatro campos de refugiados de Gaza y en varias localidades cisJordanas, entre ellas Kalkilia, de 30.000 habitantes.
La detención de centenares de militantes palestinos, alojados provisionalmente en escuelas de Cisjordania, y diversos castigos de carácteir económico, no impidieron en los últimos días la continuación de los disturbios. En la jornada del jueves, en el campo de refugiados. de Balata, al norte de Jerusalén, fueron muertos Majid Saualmé, de 21 años, y Mohamed Abu Zur, de 19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.