_
_
_
_

Una esfinge en Europa

La revelación del falso secreto de Mitterrand no ha sorprendido en el extranjero. En Europa, los comentarios contienen una nota de humor y admiración. El recibimiento a la candidatura de Mitterrand no sorprende. En siete años como presidente ha sabido imponer su imagen fuera del hexágono, ha conseguido aparecer como un pilar de la Europa que se tiene que construir.Mitterrand ha tenido mucho cuidado en cultivar su imagen de viejo sabio europeo, y es patente que se dedicará a ello durante las próximas seis semanas.

La construcción de Europa constituirá el centro del discurso de Mitterrand en cuanto a política exiterior. Pero tendrá dificultades para diferenciarse de sus adversarios. Por este motivo ha dejado entrever que su segundo tema sería el desarme.

A pesar de que con anterioridad reconoció que no se debía buscar en la situación internacional circunstancias excepcionales, sin éstas a quien el diario flamenco De Standard llama "la Esfinge" no habría respondido sí el martes a la primera pregunta...

Mitterrand no ha variado en su postura ante la reducción de armarnento. Su posición se resume en la expresión "equilibrio en el nivel más bajo posible". Sus adversarios hablan de mantenerse vilgilantes ante Gorbachov. No hay duda de que el debate se endurecerá. Y que sus rivales le acusarán de jugar con la seguridad de Europa para seducir a los votos de la extrema izquierda y los ecologistas en la segunda vuelta.

, 24 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_