_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hijo del 68

El cantante francés Renaud se considera hijo legítimo de mayo del 68, cuando los supervivientes de aquella generación se encuentran hoy entre la reconversión y el olvido. Sus canciones mantienen una carga ideológica evidente, un idealismo utópico que le permite mezclar unas posiciones cercanas al anarquismo con declaraciones de principios a favor de Mitterrand. Los aparentes contrasentidos de Renaud también se plasman en su condición de estrella del pop francés, con millones de ejemplares vendidos de cada uno de sus discos, al tiempo que ataca al sistema comercial dominante en la música.En su concierto de presentación en Madrid, Renaud demostró su capacidad para hacer creíbles posturas que en la mayoría de los casos sonarían pretenciosas por lo evidentes. Heredero directo de la tradición de la canción francesa, su virtud es asumir la herencia musical de Brassens, mezclarla con Dylan y continuar siendo Renaud sin dar la impresión de cantautor reciclado a rockero. Partidario de una comunicación coloquial con el público, sus canciones sencillas y melancólicas estuvieron arropadas por excelentes músicos y explicaron la razón de su éxito en Francia así como la necesidad del reconocimiento de su música en nuestro país.

Concierto de Renaud

Jácara Plató. Madrid, 22 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_