Moscú prefiere un acuerdo en Ginebra antes de retirarse de Afganistán
El ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze, declaró ayer, antes de iniciar su segunda jornada de negociaciones con su homólogo norteamericano, George Shultz, que su país "prefiere" un acuerdo de paz en las negociaciones de Ginebra entre Pakistán y Aiganistán antes de retirar sus tropas de este último país."Es mejor tener un documento firmado en Ginebra", declaró Shevardnadze antes de iniciar las negociaciones de la jornada de ayer. La afirmación contradice en parte las afirmaciones previas de Moscú, según las cuales, la URS S está dispuesta a retirarse de Afganistán, aun si no hay acuerdo en Ginebra.
La retirada de tropas de Afganistán y los avances en la búsqueda de un acuerdo de reducción en un 50% de las armas nucleares estratégicas son los principales temas de la agenda de la reunión. El encuentro de Washington forma parte de una serie de reuniones mensuales previas a la cumbre de los líderes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, prevista para mayo en Moscú.
Shevardnadze almorzo ayer con el presidente Reagan. Más tarde volvió a reunirse con Shultz y juntos inauguraron un nuevo centro de comunicación entre las dos superpotencias para reducir los riesgos de un conflicto nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.