_
_
_
_
_

La plantilla del Barça insta al club a que solucione sus problemas fiscales antes de la final de Copa

La plantilla del Barcelona ha instado a la junta directiva para que resuelva los problemas suscitados por las declaraciones fiscales antes de la disputa, el próximo miércoles, de la final de la Copa del Rey, ante la Real Sociedad, en Madrid. Los jugadores quieren que el club se haga cargo de parte de sus impuestos. El capitán del equipo, Alexanco, afimó ayer, contrariamente a las manifestaciones realizadas por diferentes directivos, que "el tema no está solucionado. Tienen que resolverlo antes del día 30, porque para la final de Copa debemos estar tranquilos y con la mente despejada".

El tema es también una de las principales preocupaciones del entrenador, Luis Aragonés: "Estoy enterado del caso y abogo porque las negociaciones lleguen a buen término lo antes posible". "Yo intervine en el caso", prosiguió, "y expliqué que lo mejor era que las negociaciones las llevaran los representantes de los jugadores para que así pudieran abstraerse del problema". Luis insistió en que se ha dicho, pedido y rogado en multitud de ocasiones que el tema debe quedar resuelto lo antes posible"."Puede que para el club el problema de Hacienda esté resuelto", manifestó, por su parte, José Luis Gros, uno de los asesores de los jugadores, "pero para nosotros, desgraciadamente, no lo está, porque no hemos suscrito ningún acuerdo".

Gros declaró recientemente que "la discrepancia viene dada por la filosofía de entender unos contratos de imagen que tienen repercusión laboral y fiscal, como quedó de manifiesto cuando se suscitó el caso Schuster".

Contratos de Imagen

A raíz de este hecho, Hacienda descubrió la existencia de contratos de imagen en la mayoría de miembros de la plantilla, y los jugadores exigieron al club que éstos se englobaran en el contrato deportivo.Mediante esta dualidad contractual, el Barcelona mejoraba las condiciones económicas de sus jugadores en secreto -contrato de imagen- y, por tanto, unos y otros se ahorraban los impuestos correspondientes por este concepto. El descubrimiento de esta situación y la decisión inicial del presidente azulgrana Josep Lluís Núñez de que el club no se hacía cargo de estos impuestos provocó incluso que la plantilla redactara un manifiesto, depositado en una notaría, solicitando la dimisión del máximo mandatario barcelonista.

El club pretende dilatar las negociaciones hasta pasada la final de Copa para así poder negociar con cada jugador, según cual sea su situación. Es decir, la directiva pretende llegar a un acuerdo solamente con aquellos miembros de la plantilla que continuarán la próxima temporada en el primer equipo.

La cantidad que debería abonar el club en el caso de hacerse cargo de la diferencia tributaria que, en virtud de las reclamaciones particulares de Hacienda han acumulado los jugadores con el fisco en los últimos años, podría superar los 200 millones de pesetas. Así, el Barcelona asumiría la deuda, cargando la parte de los jugadores a cuenta de las fichas que éstos deberán percibir la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_