La editora de 'Cinco Días' negocia con cuatro grupos la venta de un 44,5%, de su capital
La empresa Estructura, S. A., negocia con cuatro editores extranjeros la venta de un 44.5% de su capital. Este grupo editorial español publica en este momento el diario económico Cinco Días, el informe confidencial Raport Económico, el mensual agrario Tría y el semanario económico Mercado.El diario económico británico Financial Times publicaba en su edición de ayer que su empresa propietaria, el grupo Pearson, que acaba de adquirir el periódico francés Les echos por 17.871 millones de pesetas y es dueño también del 25% del Financial Post canadiense, estudiaba la oferta de adquisición de un 45% de las acciones de Cinco días.
Fuentes de la empresa española han precisado a El PAÍS que el grupo Pearson es tan sólo uno de los cuatro grupos editores extranjeros con los que negocia la venta de un 44,5% -y no un 45,5%- de Estructura, S.A., cuya propiedad se reparten Francisco Gayá, con un 89%, y el 11 % restante los llamados Albertos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, mediante la sociedad Construcciones y Contratas, S.A.
Para que se materialice la venta de participaciones de Estructura, S. A. a cualquiera de los grupos con los que mantiene conversaciones, se contará con la aprobación de los Albertos, que compraron su paquete minoritario en 1987 por 200 millones de pesetas. El grupo español cerró su balance correspondiente a 1986, con 960 millones de facturación y 248 millones de beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































