Torras Hostench decide no participar directamente en el grupo Zeta

Torras Hostench, la sociedad que agrupa las principales inversiones del grupo kuwaití KIO en España, ha decidido no participar directamente en el grupo Zeta, holding editorial que engloba varias sociedades y publicaciones, del que había adquirido recientemente una participación del 15%.
En un comunicado emitido ayer, ambos grupos hacen constar que "en previsión de las posibles limitaciones legales que pueden afectar a los medios de comunicación en lo referente a inversiones extranjeras en este sector han decidido de mutuo acuerdo que Torras Hostench transfiera su participación en el Grupo Zeta a otra sociedad vinculada al grupo editorial, confirmando así la reciente ampliación, que entre capital y reservas asciende a 1.825 millones de pesetas".Al parecer las limitaciones legales se producen porque el capital extranjero de Torras Hostench no procede de otro país europeo comunitario y, por tanto, está sujeto a limitaciones más estrictas. También ha influido la consideración de las limitaciones que establezca la futura legislación sobre televisión privada.
Otras fuentes señalan que las partes han recibido alguna indicación relativa a que la operación no era bien vista por la Administración.
El 15% que había adquirido Torras Hostench al Grupo Zeta ha sido recomprado por otra sociedad de este grupo editorial, con lo que su presidente, Antonio Asensio, ha recobrado formalmente el control sobre el 100%. de su capital. El Grupo Zeta como holding se constituyó el pasado septiembre con 200 millones de pesetas. La reciente ampliación de 1.625 millones de pesetas fue la que posibilitó la toma del 15% por parte de Torras Hostench.
Según el comunicado de ayer "ambos grupos dejan expresa constancia de las buenas relaciones que han existido y existen entre las partes y manifiestan su intención de futura colaboración en proyectos empresariales no sujetos a tratamientos o limitaciones especiales".
Las principales publicaciones del Grupo Zeta son El Periódico de Catalunya, Tiempo, Interviú, Viajar, Dinero, Panorama, La Voz de Asturias, Penthouse y Conocer, entre otras, además de poseer la editorial Ediciones B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































