_
_
_
_

Carlos Goyanes, absuelto de la acusación de tráfico de cocaína

Carlos Goyanes, de 43 años, marido de Cary Lapique y ex esposo de Marisol, miembro de la jet set habitual en la prensa del corazón, ha sido absuelto del delito de tráfico de cocaína del que estaba acusado y por el que el fiscal solicitó para él cuatro años de prisión. El otro procesado, Leónidas Horacio Walger, de 44 años, acusado del mismo delito, ha sido condenado a dos años de prisión. El tribunal ha estimado para Walger la atenuante de enajenación mental incompleta por entender que tiene deteriorada su voluntad por su adicción a la cocaína.Los magistrados ordenan en la sentencia que se investigue la conducta de dos de los testigos, Ángel Carrasco y Manuel Espinosa, que ante la policía y ante el juez acusaron a Goyanes de ser intermediario de Walger en la venta de la droga.

Posteriormente, en el juicio, negaron esas declaraciones, señalando que habían implicado a Goyanes por venganza porque pensaban que él los había denunciado a la policía. Espinosa y Carrasco, adictos a la cocaína, habían acudido al despacho de Goyanes, donde junto con Walger consumieron la droga que éste llevaba.

El tribunal considera que estos testigos pudieron incurrir en el delito de falsa denuncia, y durante el juicio el presidente, José Vicente Zapater, ya les advirtió de la existencia del delito de falso testimonio.

"Notable contradicción"

Respecto a Goyanes, la sentencia señala que "es muy evidente la notable contradicción y anormal desarrollo de las versiones testificales que lo acusaban, en contraste con el relato inmutable de los hechos ofrecidos desde el principio por el procesado. Resulta revelador -añade- el giro de aquéllas, hasta acomodarse a ésta en todos sus extremos", y concluye que no hay contra él otras pruebas directas ni indirectas.Walger, ciudadano argentino, será puesto inmediatamente en libertad, ya que ha pasado los últimos 13 meses en prisión, es decir más de la mitad de la condenaque se le ha impuesto y por ello se le aplicará la libertad condicional.

La sentencia declara probado que el 4 de febrero de 1987 Walger, ocultaba en la habitación de¡ hotel en que estaba alojado en Madrid dos envoltorios con 247 gramos de cocaína concentrada al 68%, valorada en dos millones de pesetas, con la que había decidido comerciar.

Para elegir posibles compradores, pretextó su deseo de conocer ambientes y lugares de diversión y pidió a Carlos Goyanes que le ayudara. Éste le presentó en sus oficinas a Ángel Carrasco y Manuel Espinosa.

Cuando los tres se encontraron solos, Walger les ofreció aspirar un poco de cocaína, a lo que Angel Carrasco y Manuel Espinosa accedieron. Ya en la calle, el argentino les propuso la venta de algunas cantidades de droga, pero la policía que vigilaba las actividades de Walger detuvo a los tres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_