_
_
_
_
_

Entierro sin incidentes en Belfast de dos víctimas del terrorismo

Un grupo terrorista protestante, los Luchadores por la Libertad del Ulster (UFF), se atribuyó ayer el asesinato el martes de un católico en Belfast. El entierro de la víctima de este atentado y de uno de los muertos durante el tiroteo del miércoles en el cementerio católico de la ciudad se llevó a cabo ayer sin incidentes.Charles McGrillen, de 25 años, fue asesinado el martes por la mañana en su trabajo, a las pocas horas de que la Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) anunciara la reactivación de sus acciones contra el IRA. Los ilegales UFF se presentan como el brazo ejecutor de la UDA, aunque en realidad ambos grupos son la misma cosa. El Gobierno británico está considerando la ilegalización de la UDA.

McGrillen no tenía ninguna relación con el IRA y su muerte tuvo un carácter puramente sectario. Su funeral fue oficiado por el obispo Cahal Daly, a cuya diócesis pertenece Belfast.

En la homilía por Thomas McErlean, muerto por los disparos del atacante contra los asistentes al funeral de los tres de Gibraltar, el sacerdote elogió el coraje de quienes salieron en persecución del asesino.

La cadena de muertes iniciada en Gibraltar genera en los sectores más radicales del oeste de Belfast una ira que se desborda cada noche y concluye con la quema de turismos, autobuses y camiones. En casos extremos se han producido asaltos contra viviendas de protestantes. Una de ellas fue reducida a cenizas el miércoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_