Las ordenes religiosas presionan para controlar el presupuesto del Vaticano
La Unión de Superiores Generales de órdenes y Congregaciones de religiosas y religiosos ha aceptado sanear con su dinero el déficit del Vaticano, respondiendo al llamamiento del Papa, pero pone a cambio diversas condiciones que implican un control del presupuesto de la Iglesia. Así figura en las actas reservadas de las reuniones, a las que ha tenido acceso este periódico.La comisión encargada de analizar el requerimiento vaticano concluyó que "es oportuno responder positivamente a la petición de un impuesto autónomo y continuado, en la medida y modalidad de cada congregación, año tras año". Sin embargo, en una lista de "sugerencias", y tras cinco sesiones para Regar a tales conclusiones, aparece señalado que las congregaciones deberán recibir "la documentación sobre las finanzas del Vaticano cursada a los obispos", y que la Unión de Superiores y Superioras debe tener "una copia del presupuesto detallado enviada a los cardenales". Se trata de la documentación reservadísima que cada año se entrega a la comisión de los 15 cardenales nombrados por el Papa para estudiar el balance.
página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.