La policía andorrana libera sin cargos a la supuesta 'gal' Dominique Thomas
La policia andorrana puso en libertad sin cargos en la tarde de ayer a la súbdita francesa Dominique Thomas, de 35 años, vecina de Encamp (Andorra), que había sido arrestada en la noche del martes por su supuesta relación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).La detención de Dominique Thomas se llevó a cabo como resultado de una comisión rogatoria enviada por un juez de Bayona a su homólogo andorrano Agustí Pifarré, en la que se solicitaba un informe sobre las actividades de la joven y sus relaciones con los GAL. El nombre de Dominique Thomas había sido facilitado a la policía francesa por el también francés Christian Hitier, presuntamente miembro de los GAL y quien regentó un club de jazz en Encamp.
La policía andorrana, después de negar que en Andorra se hubiese realizado operación alguna respecto a los GAL, admitió en la mañana de ayer que estaban interrogando a una ciudadana francesa que se hallaba detenida en las dependencias policiales. Según Antoni Aleix, director de la policía del Principado, Dominique Thomas fue puesta en libertad ya que "no existe ninguna prueba que indique su vinculación con los GAL ni que haya participado en acción terrorista alguna".
Aleix negó que Dominique Thomas fuese la asesina rubia o la dama negra de los GAL, activista implicada en seis atentados. El policía explicó que la justicia andorrana había solicitado un interrogatorio y que ellos se habían limitado a cumplir con la demanda. Por otra parte, la policía interrogó asimismo a Chantal Thomas, hermana de la detenida, y a varias personas próximas a la familia. Dominique Thomas es morena y tiene rasgos asiáticos, puesto que su madre es oriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.