Los verdugos del Barcelona
La fecha del 7 de mayo de 1986 supuso el gran éxito deportivo del Steaua y del fútbol rumano y, sin duda, el inicio de la gran crisis del Barcelona. Ese día, en el Sánchez Pizjuán, el Steaua conseguía la Copa de Europa tras empatar a cero con el equipo azulgrana y derrotarle en la tanda de penaltis gracias a un héroe, Ducadam, su portero, retirado prematuramente por una grave lesión en un brazo.El Steaua se ha convertido en el gran dominador del fútbol rumano, con tres títulos ligueros consecutivos. En su plantilla figuran los mejores internacionales del país, algunos de muy mal recuerdo para los jugadores españoles, como el extremo Lacatus, tan hábil en el regate como marrullero en sus entradas y que provocó las lesiones de Goikoetxea y Camacho en el último encuentro que España jugó (perdió por 3-1) en Bucarest, en la Eurocopa. No sólo los madridistas le tienen ganas.
Pero su gran estrella es el medio Hagi. Cuenta también con los defensas Belodedici, lovan y Ungureanu, el medio Boloni y el ariete Piturca. El Steaua ha eliminado al MTK de Budapest (2-2 y 4-0), al Omonia de Nicosia (victorias por 2-0 y 3-1) y al Glasgow Rangers (2-0 en Bucarest y derrota por 2-1 en Glasgow).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.