Gil-Robles expresa su voluntad de independencia tras jurar su cargo como defensor del pueblo
Alvaro Gil-Robles y Gil Delgado expresó ayer su intención de mantener su independencia tras jurar su cargo como defensor del pueblo en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. "Soy independiente, lo voy a seguir siendo y espero que si no lo soy se me recuerde", afirmó.Una vez realizado el juramento, Gil-Robles pronunció unas palabras en las que recordó al anterior defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que no estuvo en la ceremonia, de quien dijo que era "un hombre extraordinario". Al acto no asistió en contra de lo anunciado en un principio, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.
En una conferencia de prensa posterior, Gil-Robles aseguró que su actuación no va a estar condicionada por la polémica de su elección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.