_
_
_
_

Las bolsas de la RFA y de Japón continúan los ciclos alcistas, mientras Londres se inclina a la baja

La bolsa de Londres se inclinó ayer a la baja, al mismo tiempo que las de la RFA y de Japón continuaban sus particulares ciclos alcistas y Nueva York se recuperaba en la última media hora de la sesión, cerrando con 16 puntos al alza. El mercado británico, tras celebrar en la segunda sesión de la semana la presentación del presupuesto por parte del canciller Nigel Lawson, cedía ayer al cierre 14 puntos, debido a que los operadores creen que el amplio recorte de los impuestos originará graves problemas en la balanza comercial y puede incrementar la inflación.Igualmente, tan drástica reducción de los ingresos fiscales liará dificil cumplir las previsiones de superávit en el presupuesto, aunque el factor más negativo ha sido la afirmación de Nigel Lawson de que la inflación sigue siendo el enemigo número uno, por lo que los tipos de interés no bajarán, al menos en un futuro próximo.

En EE UU, informa Shearson Lehman Hutton, la tendencia fue bajista durante toda la sesión, aunque se recuperó en la última media hora y repitió la tendencia de los días anteriores. El reducidísimo volumen de contratación, y en consecuencia un mercado estrechísimo, produce el efecto de que unas pocas órdenes vendedoras hunden las cotizaciones.

Asimismo, las acusaciones de la Casa Blanca de que Nicaragua había invadido terreno de Honduras ha influido negativamente, ya que Estados Unidos podría decidir enviar fuerzas militares.

En el terreno macroeconómico, la publicación de la producción industrial durante el mes de febrero, con una subida del 0,2% y un alza para el mismo mes del 8,9% en las nuevas construcciones presionaron a la baja a los mercados de bonos, al ser las dos cifras superiores a lo esperado, en especial las construcciones, cuyo aumento fue el mayor desde diciembre de 1986.

Continúa la expectación ante la publicación hoy, jueves, del déficit de la balanza comercial norteamericana. Se espera que la cifra empeore ligeramente en relación a diciembre. Las opiniones de los analistas cifran el déficit entre 12.500 y 14.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_