_
_
_
_

Español y Barcelona tratrán de coincidir en las semifinales de la Copa de la UEFA

ESPECIAL, Ostrava El Español espera superar hoy (cuatro de la tarde, por TV-3) el listón del Vitkovice checo 1(2-0 en la ida) y establecer un récord -jamás habla pasado de los octavos de fínal de la Copa de la UEFA en su historial. Por su parte, el Barcelona recibirá hoy (21.15, por TVE-2) al Bayer Leverkusen (0-0) en la misma competición. Luis, entrenador azulgrana, espera aprovechar la debilidad defensiva de] conjunto alemán. Clemente justifica su miedo por el mal estado del terreno de juego -se anuncia una fuerte nevada-, la superioridad en el juego aéreo por parte del equipo checo y la lesión del meta N'kono, que podría dejar el puesto a Meléndez por culpa de una lesión en el brazo izquierdo. Clemente utilizó ayer un eufemismo para definir la tácti ca que emplearán sus hombres esta tarde: "Será un partido de control y lanzamientos". En realidad, lo que quería decir el técnico vasco era "patadón y para adelante", pero se expresó en unos términos más finos, poco habituales en él. El anuncio de esa estrategia no sorprendió a nadie, porque el Español no se ha distinguido precisamente por practicar un fútbol ortodoxo. "El campo está infame y es muy peligroso", decía Clemente, después del entrenamiento matinal de ayer. "Jugar en estas condiciones tiene su parte posi tiva porque el rival, que posee unos hombres muy técnicos, di fícilmente podrá hilvanar juga das. Pero esto se puede volver contra nosotros, ya que los errores en defensa pueden ser numeros".

A pesar de sus palabras cautelosas, Clemente ordenó a sus hombres que pisotearan totalmente el césped durante la sesión preparatoria y lo dejaran como un patatal, sin que los checos se inmutaran, quizá porque los hombres del Vitkovice consideran que esa circunstancia también les favorece y son conscientes de que en el juego aéreo superan al rival por su elevada estatura.

Alineaciones probables:

Vitkovice: Zapalka; Karas, Kadlec, Skarecky o Grusmann, Starieny; Dostal, Keler, Bartl, Climela; Kovacik, Houxka o Jerebek. Español: N'Kono o Meléndez; Urquiaga, Miguel Ángel, Iñaki, Soler; Zúfliga, Gololbart, Zubillaga, Orejuela; Valverde y Losada.

Problemas defensivos

Por su parte, los problemas en el Barcelona son de otro tipo, puesto que el técnico Luis Aragonés habla de dificultades para componer un sistema deflensivo, aunque anuncié la reaparición de Miguelí. El temor de Luis llegó hasta el extremo de realizar ayer un entrenamiento muy suave, asegurando que "hay mucho miedo a las lesiones. Los problemas en defensa son un grave hándicap sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro rival posee un excelente contragolpe", comentó el técnico.

"Estoy convencido de que sabremos prepararnos y mentalizarnos psicológicamente para hacer el clásico partido copero y superar la eliminatoria". Luis confirmó que Miguel¡ estaría en la formación inicial "aunque, logicamente, no estará al cien por cien". En principio, parecen existir dos posibilidades para componer la defensa azulgrana. Por un lado, alinear a Cristóbal, Migueli, Gerardo y Manolo, en lo que sería una clásica defensa, con Tarzán de marcador y Gerardo de cierre. La otra fórmula estaría compuesta por Gerardo, Miguel¡, Roberto -de libre- y Manolo, cayéndose Cristóbal de la alineación y ocupando Calderé la plaza del centrocampista valenciano.

Luis teorizó en torno a los problemas que sufre el equipo cuando juega en casa. "Es realmente preocupante lo que nos sucede en el Camp Nou, aunque el partido frente al Bayer será muy distinto a los dos últimos compromisos de Liga [Sabadell y Logroñés], ya que los alemanes tienen necesidad de marcar para superar la eliminatoria y, por tanto, deberán abrirse".

Alineaciones: Barcelona: Zubizarreta; Cristóbal, Migueli, Gerardo, Manolo; Víctor, Schuster, Roberto, Urbano; Lineker y Carrasco. Bayer Leverkusen: Vollborn; Gotz, A. Reinhardt, Horster, Seckle; Sclireier, Rolff, Tita, K. Reinhardt; BumKuri-Cha y Waas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_