_
_
_
_
Presos de concienciaCHINA

Liu Shanqing

Liu Shanqing, vendedor e ingeniero electrónico de 35 años, proveniente de Hong Kong, cumple una condena de 10 años por delitos contrarrevolucionarios impuesta en febrero de 1983. Fue detenido el 25 de diciembre de 1981, tras haber salido de Hong Kong, cuando se dirigía a Guangzhou (Cantón). Era simpatizante del Movimiento de la Democracia y tenía la intención de visitar a los familiares del prominente activista Wang Xizhe, detenido en Guangzhou desde abril de 1981.La familia de Liu Shanqing no recibió confirmación oficial de su detención hasta que su padre fue a Guangzhou, en marzo de 1982, para hacer averiguaciones sobre su desaparición. En la oficina municipal de seguridad pública se le informó que su hijo estaba detenido, pero no se le dijo con qué acusaciones ni su paradero, y se le negó autorización para visitarlo. En marzo de 1983, funcionarios del Tribunal Popular Intermedio de Guangzhou le informaron que Liu ya había sido enjuiciado y condenado

En agosto de 1983, un tribunal de Guarigzhou envió una carta a la Unión de Estudiantes de la Universidad China de Hong Kong, que había hecho campaña por la liberación de Liu, y afirmó que éste había sido sometido a juicio y declarado culpable de colaborar con "elementos contrarrevolucionarios" para "atacar al sistema socialista y a la dictadura democrática del pueblo" y de "agitación y propaganda contrarrevolucionarias".

Rogamos enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Su Excelencia Li Peng, primer ministro. Guowuyuan, Beijing (Pekín), República Popular de China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_