Defensa considera secreto incluso el contrato de la compra de la finca Cabañeros
La Junta de Jefes de Estado Mayor, presidida por el ministro de Defensa, clasificó como secreto todos los estudios, trabajos y acciones en general relacionados con la adquisición de la finca Cabañeros (Ciudad Real) destinada a campo de tiro, según respuesta ofrecida por el Gobierno, los pasados días, al diputado de Izquierda Unida Nicolás Sartorius. En esa ocasión, el diputado comunista acudió a la vía de recabar informes o documentos al Ministerio de Defensa, según facultad que tienen todos los parlamentarios para recabar datos o informes y documentos de cualquier administración pública.En concreto, Sartorius solicitó el pasado mes de diciembre el contrato de compra-venta de la finca Cabañeros.
Casi tres meses después, el Gobierno le ha remitido un escrito muy escueto con el siguiente texto: "En relación con el escrito de don Nicolás Sartorius que solicita del Ministerio de Defensa el contrato de compra-venta de la finca Cabañeros, comunico lo siguiente: teniendo en cuenta las dificultades surgidas en el estudio de viabilidad del proyecto de dotar al Ejército del Aire de un nuevo polígono de tiro, la Junta de Jefes de Estado Mayor, presidida por el ministro de Defensa, en sesión de 30 de mayo de 1985, clasificó como secreto todos los estudios, trabajos, localización de alternativas y aquellas acciones que se emprendieran". Está firmado por el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, con fecha 17 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.