_
_
_
_

Severo Ochoa, doctor 'honoris causa' por la universidad de Valladolid

Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina en 1959, fue investido ayer doctor honoris causa en Bioquímica por la universidad de Valladolid., en un acto que registró momentos muy emotivos. Al científico se le saltaron las lágrimas cuando evocó la memoria de su esposa, Carmen García Covián, ya fallecida. "Qué satisfacción hubiese sido para Carmen, la compañera iluminaria de mi vida, haber podido compartir conmigo estos momentos", dijo entre sollozos.El Nobel español recordó también al gran histólogo vallisoletano Pío del Río-Hortega, a quien se refirió como una de las personas a las que más ha admirado, querido y respetado. En unas declaraciones previas a la investidura, Severo Ochoa señaló que la investigación en España va progresando y es buena cualitativamente, pero aún escasa. Fue padrino de la ceremonia el catedrático José María Recio Pascual, que elogió la labor investigadora del nuevo doctor honoris causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_