_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Violación de Austria

EL CINCUENTENARIO del Anschluss -la anexión de Austria por el Tercer Reich hitleriano- tiene lugar hoy mismo, en medio de una grave crisis política en Austria, provocada por la negativa de Waldheim a dimitir como presidente de la República, a pesar de que el informe de un grupo de historiadores, elegidos por el Gobierno austriaco, presenta contra él acusaciones muy graves sobre su conducta- durante la Segunda Guerra Mundial.Austria fue el primer país invadido en su totalidad, borrado del mapa como Estado independiente e incorporado al gran Reich alemán. En ese sentido, fue la primera víctima de Hitler. Pero fue una invasión sin resistencia ni problemas, y los austriacos fueron tratados como alemanes, incorporados al Ejército nazi y, en no pocos casos, tomaron parte en las acciones criminales cometidas por éste. Pensar a los 50 años en culpas o responsabilidades, ni colectivas ni personales, sería un anacronismo suicida. Pero un pueblo, un Estado, necesita evitar que los hombres que le representan ante el mundo con la máxima jerarquía sean expresión de las páginas más negras de su historia. En esto radica precisamente la gravedad del caso Waldheim. Su tozudez en seguir en el cargo no puede sino causar pena a todos los amigos de Austria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_