Schuster reconoce que dejó de pagar a Hacienda tres millones en 1985
El futbolista alemán del Barcelona, Bernd Schuster, dejó de pagar en la declaración de renta correspondiente a 1985 un total de 3.411.000 pesetas, según su abogado, Antonio Velasco, y no 6.635.000, cantidad supuestamente defraudada al erario público y motivo de una querella contra el jugador por delito fiscal. Schuster declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, Jesús Miguel Florit. Velasco aseguró que en 1986 el jugador había pagado cuatro millones más de lo que le correspondía, cantidad que piensan reclamar a Hacienda.Schuster no quiso hacer comentarios sobre el contenido de la declaración. Velasco se limitó a precisar que su cliente no había cometido ningún delito fiscal porque la deuda contraída en 1985, según sus cálculos, asciende a 3.411.000 pesetas y, por lo tanto, se encuentra por debajo de los cinco millones, cifra a partir de la cual se considera la existencia de delito fiscal en el Código Penal.
La querella presentada por la fiscalía de Barcelona, en febrero pasado, acusaba a Schuster de haber defraudado 6.635.046 pesetas entre el 31 de agosto de 1983 y enero de 1986. Según la fiscalía, el futbolista pagó los impuestos por unos ingresos de 25 millones, cuando en realidad ascendieron a 50.542.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.