Inminente decisión sobre el ingreso en la cárcel de los penados del 'caso Rueda'
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid resolverá en fecha inminente sobre el ingreso en prisión de los condenados por la muerte a palos, en marzo de 1978, en la prisión de Carabanchel, del recluso Agustín Rueda, militante de CNT. A la petición de ingreso en prisión formulada, en nombre de la acusación particular, por el abogado José Manuel Hernández Rodero, se ha unido el fiscal, quien ha pedido que ingresen en prisión 10 funcionarios de la cárcel cuando ocurrieron los hechos, pero no los dos médicos condenados.Tanto el fiscal como la acusación particular pretenden con esta solicitud de ingreso en prisión impedir que los condenados, que se encuentran en libertad provisional, puedan fugarse. Según la legislación vigente, tal medida de privación de libertad es posible, si lo decide la sala, a pesar de que la sentencia dictada el 9 de febrero último no es todavía firme, ya que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, que no resolverá antes de un año.
La petición de privación de libertad afecta a la mitad de la condena impuesta, que fue de 10 años de cárcel para el director, subdirector y cinco funcionarios, mientras que otros tres fueron condenados a penas de ocho, siete y seis años de cárcel, y los dos médicos a dos años cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.