_
_
_
_
_

El 'carril-bus' con separador se instalará en las calles de Serrano y Velázquez

El Ayuntamiento instalará en las próximas semanas nuevas aceras separadoras de los carriles-bus en las calles de Serrano y Velázquez, para, a continuación, extender este sistema a otras calles importantes, como Gran Vía, Alcalá o Atocha. El proyecto, que afécta a 11 kilómetros de calles, será presentado a mediados de mes a la comisión de Circulación y Transportes, después de que en la última reunión sus miembros fueran informados sobre los efectos favorables que ha tenido para el transporte público el separador, instalado en la calle de Alcalá las pasadas Navidades.

La operación, dividida en dos fases, comenzará en las próximas semanas con la colocación del separador en las calles de Velázquez y Serrano. En el caso de Serrano, al lado del carril bus se delimitaría un segundo carril-bus / taxi, de forma que también los taxistas disfrutaran de mejores condiciones para circular. Según los técnicos, esta duplicidad de carriles podría existir también en otras vías incluidas en el plan.En total, el área de circulación quiere construir la acera separadora a lo largo de los 1.600 metros de la calle de Serrano -entre Diego de León y la plaza de la Independencia- y de los 1.800 metros de la calle de Velázquez comprendidos entre Alcalá y María de Molina. Por estas calles, según los estudios realizados, circulan 75 autobuses en una hora punta pues por ambas pasan cinco líneas de autobuses y una de microbús.

Dentro de la segunda fase se ampliaría la medida a otros 7.500 metros de vías tan importantes como la cuesta de San Vicente, entre la plaza de España y la glorieta de San Vicente; el paseo de Extremadura, desde el alto de Extremadura hasta el puente de Segovia; la calle de Atocha -carril que va en sentido contrario a la circulación de la calle, lo que ha provocado varios accidentes entre Antón Martín y la glorieta del Emperador Carlos V, y la Gran Vía, calle por la que pasan 180 autobuses a la hora y en la que se estudia la aplicación de la medida en su doble sentido entre la plaza de España y la Red de San Luis.

Otras calles afectadas serían Alcalá, entre Goya y Cedaceros, algunos de cuyos tramos soportan el paso de 280 autobuses a la hora; los paseos de Reina Cristina e Infanta Isabel, entre Andrés Torrejón y la glorieta del Emperador Carlos V, y la avenida de la Ciudad de Barcelona, entre Julián Gayarre e Infanta Isabel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_