La Junta de Castilla y León sanciona a Jesús Gil por abusos en el cobro de agua
La Junta de Castilla y León ha sancionado con dos millones y medio de pesetas a la empresa Abastecimientos el Carrascal, propiedad del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil por aplicación de precios ilegales en las tarifas de suministro de agua potable al complejo urbanístico residencial Los Ángeles de San Rafael.La Junta de Castilla y León ha considerado que la empresa de Gil ha cometido una infracción muy grave en materia de transacciones comerciales, condiciones técnicas de venta y precios, y por ello ha impuesto la sanción.
Abastecimientos el Carrascal ya había sido multado en febrero de 1983 con medio millón de pesetas por este mismo motivo de cobrar precios abusivos por el agua en Los Ángeles.
Gil cobraba 720 pesetas por un agua cuyo precio máximo establecido por el Gobierno Civil de Segovia era de 550 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.