Victoria Abril e Imanol Arias
recibieron el pasado lunes el Premio Fotogramas de plata 1987 a los mejores intérpretes de cine español por su actuación en El Lute, camina o revienta. Lina Morgan fue elegida mejor actriz de teatro, y Javier Gurruchaga, mejor intérprete de televisión. Las mejores películas del año, según los críticos, fueron Ojos negros, realizada por el soviético Nikita Mijalkov, en el apartado de cine extranjero, y las españolas El Lute, de Vicente Aranda, y La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. Este último, cuya locuacidad fue el conrapunto de la causticidad de Aranda, pidió disculpas por su éxito a los que les había disgustado el filme. En esta 38º edición, celebrada en la madrileña discoteca Joy Eslava y en la que actuaron como maestros de ceremonias Antonio Banderas y Ana Obregón, la revista Fotogramas concedió por primera vez un premio dedicado al cine publicitario, que fue otorgado a El cuponazo, de la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.