_
_
_
_

Un sobrino de Miguel Primo de Rivera fue detenido por circular en sentido contrario en la carretera de Burgos

Amelia Castilla

Fernando Primo de Rivera y García Lomas, de 20 años, sobrino de Miguel Primo de Rivera, sobrino a su vez del fundador de Falange Española, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico en la madrugada del pasado sábado en la N-I cuando conducía en dirección contraria. Con él viajaban cinco jóvenes, detenidos también por insultos y resistencia a los agentes. El conductor, que dio negativo al ser sometido a la prueba de alcoholemia, aseguró ayer que no es un piloto suicida y que iba "embriagado".

El suceso se produjo alrededor de la 1.40, a la altura del kilómetro 32,700 de la carretera Madrid-Irún. Los detenidos circularon más de 10 kilómetros en sentido contrario.El Alfa Romeo conducido por Fernando Primo de Rivera circulaba por la carretera que conduce a Irún, pero en dirección a Madrid. Al ser interceptados por una dotación de la Guardia Civil, los seis jóvenes insultaron a los agentes y se resistieron a la detención. Los incidentes fueron presenciados por otros conductores, que en algunos momentos trataron de agredir a los supuestos kamikazes.

El coche en el que viajaban los detenidos, un Alfa Romeo matrícula de Madrid 7454-GX, es propiedad de la madre del joven, María Asunción García Lomas Uhagón, hija del ex alcalde de Madrid Miguel Ángel García de Lomas. El vehículo fue comprado el pasado verano.

Incidente

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Alcobendas y posteriormente quedaron en libertad. En las diligencias presentadas en el juzgado por la Guardia Civil figuran las declaraciones de varias personas que fueron testigos de los hechos. Junto a Fernando Primo de Rivera viajaban Pablo Echevarría Arana, de 23 años; Juan José López Pita, de 21; Jesús García Gurruchaga, de 19, y los hermanos Benito y José Alberto Concha Espina.Antes de que se produjeran estos hechos, los seis muchachos tuvieron un incidente en una bodega próxima a la carretera de Burgos. Los detenidos cantaban himnos ultraderechistas y llegaron a pelearse con algunos clientes del local.

Luis Enrique Mesas, abogado de Fernando Primo de Rivera, dio a conocer ayer un comunicado en el que se explica que el conductor, a la salida del pueblo de El Molar, sufrió un despiste motivado por la mala señalización y falta de visibilidad de la autovía en ese punto, y empezó a circular en sentido contrario, aunque, dice el comunicado "en el momento en que se dio cuenta de su error, detuvo el vehículo". El texto recalca que no hubo intencionalidad por parte del conductor.

Por otra parte, Fernando Primo de Rivera aseguró ayer que no es un conductor suicida. "Simplemente había tomado algunas copas", dijo. El conductor explicó que si dio negativo en las prueba de la alcoholemia fue porque "la Guardia Civil tardó más de media hora en hacérmela". El joven manifestó también que se equivocó al coger la carretera "porque iba discutiendo con algunas de las personas que viajaban conmigo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_