El Parlamento Foral de Navarra suspende los derechos de los representantes de HB
La mesa del Parlamento Foral de Navarra acordó ayer suspender a los siete parlamentarios del grupo de Herri Batasuna de todos sus derechos políticos y económicos en la Cámara, durante el plazo máximo de un mes previsto por el reglamento interno del legislativo foral, debido a su reiterada inasistencia a las sesiones de trabajo del mismo.
La resolución fue adoptada con los votos a favor del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Unión Demócrata Foral (UDF), mientras que el CDS, partido impulsor de la iniciativa, votó en contra por estimar que las medidas contra los parlamentarios abertzales deberían ser mucho más fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.