_
_
_
_
_

La plana mayor de Interior se entrevista con el juez encamado del 'caso Revilla' para "unificar criterios"

La plana mayor del Ministerio del Interior, encabezada por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, mantuvo ayer una "entrevista de trabajo" con el juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, para "unificar criterios de actuación sobre el secuestro del industrial Emilíano, Revilla, perpetrado el pasado 24 de febrero por un comando de ETA Militar, según fuentes de Interior. Rafael Vera abandonó la Audiencia portando numerosos oficios judiciales.

Entre los altos cargos policiales y de Interior que acompañaron a Rafael Vera estaban los responsables de la lucha antiterrorista, comisarios Manuel Ballesteros y Jesús Martínez Torres, y la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor.En la reunión de los responsables de la Seguridad del Estado con el juez Bueren, realizada en la sala de vistas de los juzgados de la Audiencia Nacional, se trató "entre otros temas, el del secuestro de Emiliano Revilla, con el objeto de intercambiar información y unificar los criterios de actuación", según fuentes de Interior. Carlos Bueren es el juez competente en las diligencias abiertas sobre el secuestro del industrial, además de los sumarios sobre Sokoa y la explosión del coche-bomba de Hipercor.

En este sentido, el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional está a la espera de recibir de las autoridades francesas unas pruebas caligráficas con el fin de comprobar si unos papeles hallados en el archivo del dirigente etarra Santi Potros fueron escritos por el médico naturista Constantino Castejón, quien se encuentra detenido y acusado por la policía de haber facilitado la información que permitió a ETA secuestrar a Revilla.

Reuniones habituales

Fuentes de Interior señalaron que la reunión consistió en "un intercambio de opiniones y de informaciones con la intención de cualquier iniciativa que se tome en el futuro sea conjunta entre la Administración y la Justicia". Estas fuentes añadieron que desde octubre de 1986, estas reuniones entre mandos policiales y la judicatura son "habituales" y se suelen producir cada cinco meses con algun magistrado de la Audiencia Nacional", aunque no es normal la asistencia de los altos responsables gubernamentales a la entrevista de ayer.

Rafael Vera acudió a la Audiencia acompañado de los comisarios Manuel Ballesteros, reponsable policial de la lucha antiterroristas, y de Jesús Martínez Torres, comisario general de Información. Asimismo, al tratarse el asunto del secuestro de Revilla, acudieron la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, y el jefe superior de Policía de la región central, Lorenzo Calatayud. También asistió el asesor del gabinete jurídico del Ministerio del Interior, Jorge Argote. El secretario de Estado para la Seguridad señaló que no haría ninguna manifestación al respecto y dijo que fue a la Audiencia a .una entrevista privada con el juez y no puedo decir nada", informa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_