_
_
_
_

Izquierda Unida pide una ley de financiación para los sindicatos

El diputado de Izquierda Unida Nicolás Sartorius defendió ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno para que remitiera a las Cortes en el plazo de dos meses un proyecto de ley sobre financiación pública de los sindicatos, argumentando que se les debe considerar como componentes esenciales de una sociedad democrática y participativa. La propuesta fue rechazada por los votos socialistas.

El diputado de este último grupo Luis Escribano rechazó la propuesta afirmando que el fortalecimiento sindical debe ser obra de los propios sindicatos, y dando a entender que la sociedad española había devuelto parte de la inmensa deuda que tenía con el sindicalismo al devolver el patrimonio histórico acumulado, e incluso subvencionando a los sindicatos. Dicho ésto, este diputado consideró que no había justificación para hacer definitivo una situación que convenía que fuera temporal.

Nicolás Sartorius y el Grupo Parlamentario Izquierda Unida canalizaron con esta propuesta las demandas de los sindicatos, y especialmente las de Comisiones Obreras, que desde hace tiempo viene solicitando al Gobierno la elaboración de una normativa que transforme institucionalmente el papel de las organizaciones obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_