_
_
_
_

Fasa Renault reducirá su plantilla en un 25% en los próximos cinco años

Fasa Renault reducirá su plantilla en 5.000 trabajadores (un 25% aproximadamente) en los próximos cinco años, según anunció el gerente de la empresa, Francisc Sthal, al comité intercentros en una reunión celebrada en Madrid. Fasa Renault cuenta en la actualidad con más de 19.500 empleados distribuidos por las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla y el centro de trabajo de Madrid.La reducción se llevará a cabo "de forma no traumática", es decir, que no habrá despidos ni regulación de empleo, sino que se aplicarán jubilaciones anticipadas y planes de bajas voluntarias incentivadas. Mediante estos procedimientos, la plantilla de Fasa ha disminuido en casi 2.000 trabajadores en los últimos años. La empresa automovilística no descarta la adopción de acuerdos similares al firmado recientemente con la firma francesa Beltrand Faure, que, a cambio de convertirse en proveedor de asientos, contratará a trabajadores de Fasa para su nueva fábrica de Valladolid.

Francisc Sthal justificó la reducción de plantilla en la necesidad de adaptar antes de 1992 los métodos de producción y acercarlos a los que mantienen las fábricas americanas y japonesas. En éstas existe una relación de 300 obreros por cada 100 coches fabricados, mientras que en Fasa la proporción es de 500. Se intenta también reducir el número de horas trabajadas por cada vehículo producido. Actualmente, en Fasa se necesitan 28, mientras que para 1993 se precisarán únicamente 18.

Junto a estos cambios y el abaratamiento de costes, Fasa tratará de aumentar su índice de penetración en el mercado nacional, que ahora es del 25%. Francisc Sthal aseguró también que la plantilla de la empresa es vieja y hace falta rejuvenecerla mediante la contratación de nuevos empleados.

El secretario del comité intercentros, Florián Alonso (UGT), ha valorado positivamente la entrevista con el gerente, primera que tiene lugar en toda la historia de Fasa Renault, porque ha permitido conocer los planes de la empresa para los próximos cinco años. También ha dicho que "nos hemos sentido más tranquilos al saber que la reducción de plantilla prevista se va a hacer de forma no traumática y sin despidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_