_
_
_
_

Incomunicados por la nieve 133 pueblos cántabros

Ciento treinta y tres pueblos pertenecientes a las comarcas de Reinosa, Arroyo, Espinilla, Mataporquera, Polientes, Potes y Vega de Pas, todas ellas situadas en la zona meridional de Cantabria, se encontraban al mediodía de ayer, según la Guardia Civil, incomunicados tras el violento recrudecimiento del temporal de nieve en las últimas horas. Otras comarcas no mencionadas en el parte oficial estaban igualmente bloqueadas.

En la capital se registró una temperatura mínima de cuatro grados sobre cero y 20 litros de agua por metro cuadrado cayeron en las últimas horas del viernes. Las precipitaciones de nieve fueron especialmente intensas por encima de los 500 metros de altitud.La estación invernal de Braña Vieja, a 25 kilómetros de Reinosa, se encontraba ayer incomunicada. Vientos de hasta 120 kilómetros por hora se dejaron sentir al mediodía sobre la cota 1.450 metros, donde se asienta el hotel, cuyos termómetros registraban a esas horas una temperatura de seis grados bajo cero; en ciertos barrios de Reinosa, donde se anotaron las temperaturas más bajas de la región, la altura de la nieve alcanza los 80 centímetros.

Todas las tentativas de abrir las pistas de la estación invernal resultaron inútiles porque la zanja creada por la máquina quitanieves quedaba cerrada a los pocos minutos por la enorme ventisca.

Permanecen en la región tres helicópteros, dos alquilados por la Diputación, con base en el aeropuerto de Parayas, y otro perteneciente a la Guardia Civil, que ha situado su base en la zona de Reinosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_