El 'bebé Manolo' se halla en perfecto estado
El recién nacido que fue abandonado por su madre el pasado día 13 de enero en la calle de la Montera de Madrid -conocido como Manolo porque los dos policías que le hallaron se llaman así-, será dado de alta la próxima semana después de que los análisis de SIDA y hepatitis que se le realizaron arrojaran resultados negativos, según informaron en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Estos análisis fueron efectuados por temor a que la madre del bebé fuera una heroinómana o enferma del síndrome.
Un centro de recogida de niños dependiente de la Comunidad de Madrid será el lugar dónde permanezca hasta que sea entregado en adopción.
El niño fue hallado por el propietario de un hostal en el interior de una bolsa de basura junto a la placenta y fue rescatado a tiempo por los policías nacionales Manuel Jiménez y Manuel González. Manuel Jiménez relató que apretó el cordón umbilical y el cuerpo del niño contra el suyo para darle calor mientras que su compañero ponía el coche a toda velocidad en dirección al hospital Gregorio Marañón.
El mismo policía confesó haber sentido la tentación de adoptar al niño: "Es sólo una idea que se me ha pasado por la cabeza, pero en absoluto lo tengo decidido. Es algo muy íntimo".
Manuel Jiménez que ingresó en el cuerpo hace 12 años está casado desde hace siete con Mari Carmen, policía municipal de Madrid, y no tiene hijos.
Manuel ha estado visitando al niño diariamente y opina que "es muy guapo. Gordito, con la cara redondita y con mucho vello".
La policía baraja la posibilidad de que su madre sea una prostituta de las que frecuentan la zona. De encontrarse a su madre, ésta podría ser juzgada por un presunto delito de infanticidio frustrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.