_
_
_
_
_

Ozal y Papandreu firman diferencias en Bruselas

Los primeros ministros de Grecia y Turquía, Andreas Papandreu y Turgut Ozal, respectivamente, cuyos países estuvieron al borde del enfrentamiento bélico la pasada primavera, avanzaron ayer en Bruselas hacia la reconciliación con una declaración conjunta, emitida tras su segunda entrevista en dos días, en la que ambas partes hacen concesiones políticas.

Ambos mandatarios anunciaron iniciativas para eliminar diferencias en cuestiones como los desaparecidos en Chipre tras la invasión turca de 1974 y las propiedades de griegos confiscadas por Turquía en la década de los sesenta.

La declaración conjunta, de 10 puntos, dice que los encuentros se desarrollaron "en un espíritu constructivo y en una atmósfera de buena voluntad". En el texto se asegura que ambas partes evitarán palabras o hechos que puedan minar el espíritu de Davos, surgido de la reunión de ambos jefes de Gobierno a finales del pasado enero en esa ciudad suiza.

Ozal visitará oficialmente Atenas del 13 al 15 de junio, en el primero de los contactos regulares al más alto nivel acordados en Davos.

Grecia y Turquía son miembros de la OTAN, a pesar de lo cual sus relaciones en los últimos años han sido más próximas a las de dos enemigos que a las de dos aliados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_